domingo, marzo 30, 2008

Con el impulso del Clásico

Comentario del partido entre Temperley 4 - Defensores de Cambaceres 1 jugado el Domingo 30 de Marzo de 2008 en el Beranger

Ahora si.
Es como si el triunfo del otro día hubiera dado un impulso y hubiera aclarado algunas situaciones.
Temperley, sin jugar un gran partido, es bueno decirlo, venció con amplitud a Defensores de Cambaceres y se metió de lleno en la pelea por un lugar entre los ocho clasificados al torneo reducido.
Es muy claro que el rival es un equipo con un pie y tres cuartos en la Primera C, pero este mismo equipo complicó de visitante a varios de los de arriba, y al Celeste, como muy bien nos indicaba Norberto Perez, en una nota esta semana, los rivales de abajo eran los que mas lo habían complicado. Ahora si.
A quienes no vieron el partido les puede llegar a parecer que el mismo fue un paseo los 90 minutos de juego. Máxime cuando a los 7 minutos del complemento el Celeste ya estaba tres a cero arriba. Sin embargo, podemos entender cual fue el motivo por el cual este equipo de Ensenada, le empató a Atlanta tras estar tres goles abajo y estuvo a punto de robarle un punto al Deportivo Morón. Es un equipo muy limitado en lo técnico pero entusiasta a la hora de disputar cada pelota dividida y, por momentos al Celeste lo complicó.

El gran enemigo de Temperley, sin dudas, y tras un triunfo como el de la pasada semana era que el equipo se distendiera, y pensara que el partido se ganaba con la camiseta y la posición en la tabla. Suponíamos que el visitante iba a salir a todo o nada, pues ya con muy poco que perder, solo le queda pelear estos partidos hasta el final, por el honor.
De entrada fue claro, el Rojo no vino a meterse atrás, con el buen toque del "7" Benítez y la movilidad de Lema e Ibañez, Cambaceres se vino con todo, de hecho a los '4 el 11 Ibañez tuvo un mano a mano con Crivelli que se fue apenas afuera.
Pero, en el primer centro que cayó en el área visitante, el Rojo mostró porque está último, cabezazo de Salomón tomado de un hombro por Reme, hacia el segundo palo donde Soler también de cabeza, en un gol parecido al que le convirtió a Los Andes abrió el marcador.
Tras el gol el partido entró en una meseta, casi monocorde. El visitante con entusiasmo, apuro y pocas ideas tenía la pelota y aprovechaba para anticipar a la defensa local que no tuvo una buena tarde. Pero en muy pocas oportunidades lograron inquietar a Crivelli. Apenas en un centro desde la derecha ejecutado por Benitez, terminó en un cabezazo de Seevald que el arquero Celeste, "encontró".
Temperley salía de contra, pero carecía de la justeza para aprovechar todas las facilidades defensivas que daba el visitante. Quevedo jugaba suelto pero no encontraba la pelota, Giannunzio (en una pierna) recuperaba y fue quien comenzó a entender que el gran negocio estaba por derecha. Por allí Pajón y Núñez desbordaban cada vez que se lo proponían (al 6 Benavente, marca personal del chiquito "10" del Celeste, alguien le hizo creer que insultándolo e intimidándolo lo iba a poder controlar, para su desgracia se comió un baile, de aquellos de todas maneras y pese a los insultos). Sin embargo los desbordes por derecha, que no fueron menos de siete u ocho, no terminaron con el centro justo para donde Impallari y Soler trataban de anticipar.
En los últimos diez minutos Quevedo se volcó un poco mas a la derecha para juntarse con Núñez y primero un pase a Soler fue cortado por muy poco, y en el final de la etapa inicial, un gran pase de Quevedo entre dos defensores, dejó solo a Impallari cuyo fuerte remate se fue a un metro del segundo palo del ya vencido Gonzalez.
El gol marrado en el final de la etapa inicial nos daba un mal presagio. Sin embargo entre Soler e Impallari en siete minutos definieron el partido.
Jugada a los 5' entre los dos delanteros, el "9" ex Platense arrancó por derecha, entró al área y con mucha potencia se llevó a la rastra a Seevald, quien lo tomó del cuerpo y le cometió un claro penal. Impallari, con una violenta ejecución puso el 2 a 0.
Un minuto después nuevamente Soler hizo una gran jugada llevándose a la rastra a dos defensores y quedando mano a mano. Frente al achique del arquero punteó hacia un costado por donde Impallari, convirtió el tercero del Celeste y el segundo de su cuenta personal.
Con el tres a cero José Barrella, razonablemente, sacó a Giannunzio y puso a Martínez. (El Polaco se fue ovacionado) A chico de la cantera le costó unos minutos acomodarse.
Si recuperación, todo el peso del juego lo llevaba el visitante y el Celeste, solo atinaba a reventar la pelota a cualquier parte pues, reiteramos, no fue un partido de los mejores de los defensores de Temperley.
Un centro sobre el área de Temperley terminó con un cabezazo de Lema que pegó en el brazo extendido de Virardi. Penal que el mismo Lema cambió por gol.
Los quince minutos siguientes fueron un monólogo de la visita que, sin demasiada claridad, pero mucho entusiasmo, fueron con todo para descontar. Temperley, con Quevedo y Núñez trataba de salir de contra pero las pelotas no les llegaban claras. Una jugada de Núñez dejó mano a mano a Quevedo pero su remate fue bien tapado por el arquero Gonzalez.
Dos goles arriba, no había tranquilidad, hasta que a los 31' Quevedo hizo una obra maestra.
En la puerta del área, volcado hacia la izquierda le pegó con pierna derecha de emboquillada al segundo palo de un Gonzalez adelantado convirtiendo un verdadero golazo. Ahora si. Cuatro a uno y a otra cosa.
En el final algunos jugadores del visitante comenzaron a arrojar patadas, sin sentido en un partido que hasta ese momento había sido limpio. Banegas vio la roja. Ingresaron Escalante y Gozzarelli para "oxigenar" arriba y el Santafecino, tras un centro de Quevedo, marró un gol increible.
Buen triunfo de Temperley. Ganó el partido que debía ganar, y como decíamos, se metió en el lote de los que pelean por clasificar. Viene ahora una seguidilla de partidos en los cuales, todo se definirá.
Entre el octavo Tristán Suárez y el decimoquinto Flandria hay apenas cuatro puntos. El Celeste está noveno y hoy por hoy es el último clasificado.
Los mas regulares de aquí en mas serán quienes lograrán pelear por el segundo ascenso. Todos esperamos que Temperley sea uno de esos.

domingo, marzo 23, 2008

Temperley superior en todo

Comentario del partido Los Andes 2 - Temperley 3 jugado en cancha de Los Andes el Domingo 23 de Marzo de 2008.

Temperley es un equipo raro.
Ya no nos queda ninguna duda que es muy dificil catalogar a este conjunto dirigido por Jose Barrella. Tras actuaciones frustrantes que hacen parecer que se cae a pedazos de la tabla, frente a los rivales mas encumbrados, saca pecho y los vence. Pero no los vence de casualidad, les gana superándolos en lo anímico, y en los futbolístico.
Ya sucedió en la primera rueda en los resonantes triunfos frente al mismo Los Andes y en Morón, ya había sucedido fechas atrás frente al mismo All Boys, hoy en otra actuación descollante, para lo que es el nivel de este equipo, brilló en lo anímico, superó en gran parte del partido en lo futbolístico y ganó por tres goles a dos, sacando al local de la lucha por el campeonato y metiéndose nuevamente en la pelea por un lugar en el reducido.
Los dos llegaban mal. Temperley con resultados decepcionantes y algunas actuaciones como para pensar en el torneo que viene, Los Andes, sin triunfos recientes y con una humillante derrota de visitante frente a Acasusso.
El marco especial de este clásico, al igual que en la primera rueda, daba la situación especial que solo hubiera público local y, como se sabe, en la buena eso puede jugar a favor, pero en la mala esta situación, también puede jugar en contra.
Tras unos primeros minutos donde Temperley no hacía pie en el medio, Los Andes con las subidas de Lupino por izquierda y los buenos toques de Asencio, manejaba el partido. Sin embargo el dominio posicional del local, no se traducía en jugadas de peligro, pero poco a poco, fue haciendo cada vez mas pie Giannunzio, con la colaboración de Pajón, Núñez comenzó a entrar cada vez mas en contacto con la pelota y Soler e Impallari comenzaron a insinuar su peligrosidad.
Dos remates, primero de Pajón y luego de Quevedo exigieron al arquero local, luego tras una corrida de Maxi Núñez por izquierda, el chiquito ex Estudiantes desvió su remate por muy poco, también Soler en un remate desde afuera exigió al uno local. Los Andes tenía mas la pelota, pero el Celeste recuperaba y llegaba con mas peligrosidad.
Sin embargo, en la primera clara el local a los 32' se puso en ventaja. Un pase largo de Ruiz, quedó picando en velocidad para Tridente que entro al área y con remate cruzado abrió el marcador. Un balde de agua fria para el Celeste, y explosión de alegría y tranquilidad en el público local que, a esa altura, ya insinuaba mas insultos que aliento para sus jugadores.
El complemento empezó con Los Andes tratando de definirlo, y el Celeste, pese a perder, parado de contra. Tridente estuvo a punto de aumentar, pero poco a poco, con mucho amor propio Temperley fue a buscarlo, y lo dio vuelta. El jugador clave fue Emiliano Impallari quien a los '8 en una jugada de contra tras gran pase de Giannunzio, con mucha potencia superó a dos rivales, uno de los cuales lo agarraba, venció con una muy buena definición con pierna derecha a Aguirre, dos minutos mas tarde, un fuerte cabezazo de Impallari, no fue retenido por el arquero local y Fernando Soler también de cabeza y de palomita puso el dos a uno. Este resultado, reflejaba con mas claridad lo sucedido hasta ese momento.
El local se fue ciegamente al ataque, todos eran centros para tratar que Yaque, o Tridente los capitalizaran, sin embargo la zaga central Celeste mostró seguridad, y en la contra, nuevamente Impallari estuvo a punto de aumentar.
La presión sobre los jugadores locales era insostenible, pero no encontraban el gol. Sobre los '25 Micheli, llegó un segundo tarde en un cruce al ingresado Castagnino dentro del área, y Barraza marcó el penal. Sardi empató y parecía que Los Andes se lo llevaba por delante al Celeste empujado por su gente.
Sin embargo, Temperley no perdió el orden ni la concentración. Siguió manejando el partido desde lo anímico, ganando en cada pelota detenida y superando al rival, en lo futbolístico.
Parecía empate clavado, pero el Celeste fue por mas, y lo ganó. Centro de Ariel Mendoza al segundo palo y, nuevamente Emiliano Impallari, en una actuación memorable ganó arriba, cabeceó fuerte, palo y gol. Tres a dos, y Pascutti, a jugar "clásicos" al living de su casa.
El coro de insultos y amenazas de los últimos minutos terminaron por obnubilar al local y hundirlo definitivamente. Los jugadores Celestes festejaron el triunfo como se merecían, fundiéndose en un abrazo y sabiendo que este es el camino.
Es tiempo de festejo, no de reflexion, pero cuando llegue el momento de pensar, a todos los protagonistas, deberán analizar, porque estos partidos con rivales tan encumbrados se ganan, y otros no. Pero dejemos esto para despues, festejemos, felicitemos a los protagonistas por el gran partido y vamos por mas.

martes, marzo 18, 2008

Deportivo Armenio - Temperley





Las mejores imágenes de este partido en IMAGENES

sábado, marzo 15, 2008

El peor pecado

Comentario del partido entre Temperley 0 - Central Cordoba de Rosario 1 jugado el viernes 14 de Marzo de 2008 en el Estadio Alfredo M Beranger.

No es un partido facil de explicar pues el desarrollo del mismo poco tuvo que ver con el resultado, sin embargo se puede resumir en una frase, casi de perogrullo, el visitante ganó porque hizo un gol, o dicho de otra manera, Temperley perdió el partido pues no pudo convertir pese a haber contado con cerca de una decena de situaciones muy claras de gol a lo largo de todo el partido.

Decimos que no es sencillo dar una explicación pues no hay mucha relación entre un equipo que, en el balance y en lo estrictamente futbolistico tuvo pocos aspectos reprochables, pero se fue de la cancha en un ambiente muy caldeado, insultado e intimado para clasificar y fundamentalmente, ganar el clásico que se jugará la semana entrante.

Es que Temperley, no defendió mal, pues salvo en la locura del final donde el equipo atacaba con nueve jugadores y por ende regalaba muchas contras, no tuvo grandes zozobras, en la mitad de la cancha, recuperó siempre rápidamente la pelota, los volantes de creación generaron varias situaciones de peligro y pusieron varias asistencias y pases - gol, pero se cometió el peor pecado de todos, que fue el de no convertir las situaciones generadas y al igual que frente a Defensores de Belgrano, estos errores en la definición se pagaron muy caro.

Apenas habían transcurrido dos minutos de juego y el regresado Quevedo ya había puesto dos pases gol. El primero a otro regresado, Impallari que mano a mano con el arquero fue tapado, y luego a Núñez quien, se abrió hacia la derecha casi en el área chica y sacó un violento remate, apenas desviado. Temperley no jugaba bien, pero tenía las mejores chances. El rival salía como podía de la mano del pelado Ferri quien trataba de juntarse con Caserio y aguantar la pelota.

Pierani de afuera remató desviado en una llegada aislada. El Celeste por su parte seguía desperdiciando chances, primero fue Molina quien remató de sobrepique rasante y apenas desviado y luego tras una pelota que bajó Impallari de cabeza hacia el área chica, Martínez impactó con la rodilla y su remate, por encima de la cabeza de Santilli salió apenas sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos el visitante comenzó a salir, una pared entre Caserio y Ferri terminó con otro remate de Pierani, en este caso desviado al Corner por Mendoza y a los '27 el balde de agua fría, un fuerte remate de Cruz fue contenido con dificultad por Mendoza y el rebote lo capturó Ferri y abrió el marcador. Tras el gol, el Celeste perdió la brújula unos minutos, sus jugadores trataban de hacer todo rápido sin asociarse en el juego y, de esta manera, se fue la etapa inicial.

El segundo tiempo comenzó con otra jugada increible, Impallari le bajó la pelota a Soler y el delantero Celeste de media vuelta estrelló la pelota en un poste con el arquero vencido. Otro remate de Molina, volvió a irse apenas afuera. Impallari, desde buena posición y a dos metros del arco, remató débil. Temperley tiraba centro tras centro y Central Córdoba defendió en casi todo el complemento con ocho hombres dentro de su área. Un tiro libre desde la izquierda de Quevedo, le sacó astillas al travesaño.

Promediando el complemento, Barrella puso mas delanteros, al hacer ingresar a Lazzarini, Escalante y Gozzarelli, sin embargo el Celeste en lugar de ganar en peligrosidad, con tantos jugadores superponiéndose en la misma posición ganó en desorden y descontrol.

Los últimos minutos del partido fueron los peores del equipo. Con la presión y los nervios que llegaba desde afuera, todo eran jugadas individuales, choques contra rivales e intentos desesperados por tratar de convertir. Es cierto, no hubo un solo rebote, de los muchos que hubo en las cercanías del área chica visitante que quedara para un delantero Celeste para empujarla, hubo varios "flippers" en el área y siempre, la pelota final quedaba en los pies de un defensor visitante para reventarla a cualquier parte.

En esos últimos minutos de desorden y descontrol, estuvo mas cerca el visitante de aumentar, con dos contras de tres delanteros contra un defensor y el arquero desperdiciadas, que el Celeste de lograr el empate. Igual, no hubo tiempo ni oportunidad para que el marcador se modificara.

Como decíamos al principio, muy espeso el clima al final, con un centenar de hinchas detrás del banco de suplentes insultando al técnico, la hinchada en la tribuna, intimando a ganar el clásico y muchos rostros de enojo y desazón por otra campaña sin demasiadas satisfacciones.

Dentro de lo malo de la situación, lo único rescatable es que en pocos días mas, habrá dos revanchas importantes, una frente al Deportivo Armenio, en apenas cuatro días y luego el clásico frente a Los Andes.

Por lo que hoy se pudo percibir, los resultados de estos partidos, en especial el Clásico, seguramente serán bisagra para este proceso, no tanto por las supuestas decisiones dirigenciales las cuales desconocemos cuales pueden llegar a ser, en uno u otro sentido, sino para el ánimo y el apoyo de la gente de Temperley para con este plantel y este cuerpo técnico.

sábado, marzo 08, 2008

Se pagaron caro los errores

Comentario del partido entre Defensores de Belgrano 2 - Temperley 1 jugado el Sabado 8 de Marzo de 2008 en cancha de Defensores de Belgrano

Hay partidos en los cuales, las distintas circunstancias hacen que los errores, por garrafales que estos sean, quedan como una anécdota mas del juego pues no influyen en el resultado. Hay otros, como el de esta lluviosa tarde en Núñez que los mismos son especialmente dolorosos y terminan en definitiva costando los tres puntos.

Es que, sin dudas, por la calidad del rival, y las distintas circunstancias que se dieron en el partido, Temperley tuvo muchas oportunidades para ganarlo, algunas hasta increibles, sin embargo, una serie de errores defensivos, mas diez minutos de distracciones bastaron para que se sumara una nueva derrota.
Muchos chicos en la primera del Celeste. La sorpresiva salida de Luis Rodríguez, vendido en la semana a Moldavia, produjo el debut de Emanuel Carreira como volante por izquierda, Barrella no quiso arriesgar a Virardi y siguió jugando Martínez en su segundo partido desde el arranque en Primera, finalmente, en el centro del ataque otro debut, el Necochense Ezequiel Cerica sustituyó al expulsado Soler. Con Lazzarini, Micheli, Pajon, Sosa y Núñez el Celeste presentaba casi un Sub 21, "mechado" con la experiencia de Ratto y Giannunzio.

Sin embargo en la etapa inicial esta falta de experiencia no se notó. Si bien fue el local el que con la batuta de Cortés, y las subidas de Cano trataba de tomar el control del partido, el Celeste jugaba de igual a igual e incluso, generaba, por lejos, las mejores situaciones de peligro.

Maxi Nuñez probó dos veces desde afuera, pero a los 12' tuvo una muy clara. Desborde de Lazzarini por derecha, el ex Newells que, con cabeza levantada ve llegar al "chiquitito" Nro 10 y le pone una pelota perfecta. Núñez queda solo, en el área chica de cara a Sanzotti pero su remate se va increiblemente afuera.

El local seguía avanzando pero sin generar peligro, apenas un cabezazo debil del "Negro' Alves, y poco mas. Otra buena jugada de ataque produjo que el chico Carreira quedara dentro del área solo y su fuerte remate se fuera por encima del horizontal. Temperley tenía menos la pelota pero generaba mas.

A los 36' una jugada que es muy dificil de explicar como no fue gol. El arquero Sanzotti quiso "cancherear" frente a Cerica y gambetearlo en el área chica. El Necochense le roba la pelota y queda absolutamente solo, frente al arco sin arquero y casi sin oposición, sin embargo se demoró fatalmente un segundo y, cuando sacó el remate, milagrosamente Castro llegó a cerrar en la línea salvando su arco.

Dos minutos después un fuerte remate de Mauro Pajón se fue apenas por arriba del travesaño. Fueron demasiadas chances desaprovechadas y en el primer error en el área propia, llegó el gol.

Un largo envío, casi sin destino sobre el área Celeste fue despejado con pifia al corner. Centro desde la izquierda, el "9" Hernández, dos metros atrás del área chica e increiblemente solo, cabeceó con fuerza y abrió el marcador. Como siempre decimos, si cabecea cualquiera puede ser merito del rival, si el "9" cabecea y solo, es error o desatencion propia.

En los primeros quince minutos del complemento vimos lo mejor de Defensores y en contrapartida lo peor de Temperley. El local, con los laterales llegando al fondo, superaban a un estático mediocampo (con la honrosa excepción de Giannunzio que corrió por todos), y una defensa que comenzó a hacer agua, en especial por los laterales. Una trepada por izquierda de Tarabini, produjo un centro atrás quedando Hernandez solo pero el "9" se enredó con la pelota y Crivelli llegó a tapar. Luego por derecha fue Cortés quien avanzó casi sin oposición y ya ingresado al área fue detenido por Sosa quien cometió un claro penal.

Antes de la ejecución vimos una escena insólita, el 9 Hernández y el 10 Ruiz se pelearon por ser los ejecutores y casi llegan a las manos. Del banco llegó la orden que ejecute el "10" pateó Ruiz bajo, a la derecha y su remate fue muy bien desviado al corner por Crivelli. Pero Temperley no tuvo tiempo ni de festejar este hecho.

En este corner vino el segundo error garrafal. Dice la frase hecha "dos cabezazos en el área son gol", corner desde la derecha muy pasado al segundo palo, parecía que salía por línea de fondo, pero justo en la raya el zaguero García alcanzó esforzadamente a cabecear, su envío salió bombeado y al segundo palo por donde abajo del arco, Cassino aumentó el marcador. Crivelli protestó y fue amonestado pues desde su posición vio que la pelota había traspuesto la línea de fondo. Desde nuestra posición en la platea, debemos ser honestos, vimos que García llegó a cabecear antes que la pelota salga. Cuatro minutos después Crivelli seguía protestando, Guillaume, siempre con pocas pulgas respecto a jugadores de Temperley le sacó la segunda amarilla y lo expulsó.

Con la floja labor defensiva, y encima con diez hombres, suponíamos que el rival lo iba a terminar de pasar por encima al Celeste. Sin embargo, nada de eso sucedió. Con el empuje de Giannunzio y la movilidad de Lazzarini y el ingresado Escalante el Celeste se fue al ataque y logró el descuento, cabezazo de Escalante hacia la puerta del área y el Polaco Giannunzio saca un fuerte remate y la clava en un ángulo, era el 1 - 2 y todo era posible.

Sin embargo, no hubo físico para ir a buscarlo. Maxi Núñez con los brazos en jarra no podía con su alma, Lazzarini elongaba, y Giannunzio y Micheli ya no podían sostener el ida y vuelta. No alcanzaba con las corridas de Molina y Escalante, los únicos con aire por haber ingresado en el complemento.

Defensores tras el gol Celeste era un mar de dudas, buscaba la contra pero perdía infantilmente todas las pelotas. El partido estaba para empatarlo pero, como decíamos no había piernas para ir a buscarlo y como agravante, en los últimos 20 minutos del partido, un diluvio puso la cancha muy pesada.

En el final el cansacio obligó a Ratto a detener a Alves con el brazo demasiado arriba y fue bien expulsado por el árbitro con roja directa.

El local, con dos hombres mas hacía tiempo y pedía la hora. Como decíamos, un partido muy ganable el que se perdió.

Podemos marcar como atenuante la baja edad promedio del equipo. Sin dudas la poca experiencia siempre lleva a cometer mas errores, pero no podemos dejar de señalar que fueron estos errores, en la definición y en defensa consecuencia directa del resultado.

Habrá que seguir trabajando para ir evolucionando. La clasificación volvió a quedar lejos. Ahora solo resta pensar en el partido que viene como objetivo a superar. Para lo demás, en todo sentido, todo parece muy lejano.

martes, marzo 04, 2008

El Celeste vuelva a dar pelea

Comentario del partido entre Temperley 2 - Deportivo Merlo 0 jugado el martes 4 de Marzo de 2008 en el Estadio Alfredo M. Beranger
Al final, vino bien la suspensión del partido del sábado. Mas allá que las inclemencias del tiempo no permitieron entrenamientos normales en toda la semana, los tres días adicionales sirvieron para que José Barrella y sus dirigidos cargaran las pilas, barajaran y dieran de nuevo, y pusieran todo lo que había que poner para ganar un partido: mucha garra, actitud, pelear todas las pelotas y, porque no decirlo, algo de futbol.

De abajo hacia arriba la cosa no iba bien. La lesión de Virardi y la suspensión de Salomón obligó al DT Celeste a poner una zaga central integrada por tres de cuatro jugadores de apenas veinte años de edad. Si bien el chico Sosa ya tiene la solvencia de un veterano, era una apuesta dificil frente a dos delanteros "bichos" con experiencia en la categoría como el ex Cambaceres Maxi Benitez y el ex Flandria Leiva. La juvenil zaga central obligó también al técnico a cambiar el sistema táctico, linea de cuatro en el fondo y dos laterales que salvo en forma esporádica no se proyectaron en ofensiva.

Esta estructura defensiva nueva generó un inicio de nervios y algunos foules innecesarios en la puerta del área para que Merlo, en su casi único recurso ofensivo, tirara centros para tratar de acertar algún cabezazo en la lotería. Sin embargo, en esa materia, tanto Sosa como Martínez cumplieron en todo el partido y fueron impasables de arriba.

Bastó que Maxi Núñez cambiara de ritmo por primera vez en el partido para desnudar todas las limitaciones y falencias del fondo del "Charro". Pique de izquierda a derecha, desborde de Luis Rodríguez y cambio de frente para Lazzarini, quien con mucha frialdad definió ante la salida de Cardozo. Era el uno a cero en la primera llegada a fondo.

El visitante se fue como una tromba y casi empata en la salida. Primero fue Martínez quien salvó en la línea frente a un remate de Benitez, luego un rebote providencial en Leiva (delantero de Merlo) tras un remate de Almada Flores. Sin embargo, tras ese minuto de descontrol, todo fue tranquilidad.

El visitante adelantó en el campo a Leonel García, sin dudas su mejor jugador, pero a las espaldas del volante central visitante, quedaba un gran espacio vacío que era bien aprovechado por Núñez y Luis Rodríguez. Giannunzio comenzó a ganar en todas las pelotas divididas y el Celeste, ya no sufrió en defensa, por el contrario tuvo las mejores llegadas.

Primero fue un gran pase de Pajón para el pique al vacío de Luis Rodríguez quien tiró la gambeta larga y el arquero, torpemente, le cometió un penal casi innecesario. La ejecución fue por intermedio de Soler quien remató dos metros por arriba del travesaño. Luego, cerca del final de la etapa inicial el mismo Pajón ejecutó un tiro libre que le sacó astillas al travesaño.

En el complemento el Deportivo Merlo intentó copar la parada. Con el ida y vuelta de Tolosa, y la habilidad de Esquivel manejaba la pelota y se paraba diez metros dentro del campo del Celeste. Pero en un error táctico increible, dejaron solo a Maxi Núñez, y sabido es que el chiquitito ex Estudiantes, con espacios y en una buena noche, puede hacer un desastre, y lo hizo.

A los 4 minutos una gran corrida de Nuñez por derecha, dejó un tendal y ante la salida de Cardozo su remate cruzado se fue apenas afuera. Era el aviso. Merlo seguía yendo, pero no volvía, un remate de Tolosa se fue apenas afuera, pero en otra contra de Nuñez, volvió a desbordar con mucha facilidad a Otermin y ejecutó un centro perfecto a la carrera para que Fernando Soler se tomara revancha y en velocidad anticipara a Cardoso y convirtiera el segundo gol Celeste.

Parecía que se venía la goleada, Núñez estaba intratable. Otro desborde del chiquitito nuevamente por derecha encontró en el segundo palo solo a Lazzarini quien cabeceó muy bien superando a Cardozo, pero Biglia providencialmente, salvó en la línea.

Tras esta jugada, el Celeste bajó una velocidad y comenzó a regular mas el partido, Núñez y Lazzarini (también de buen partido), estaban un poco cansados y ya no encontraban tanto los espacios. Merlo seguía yendo, pero principalmente con centros y capitalizando algún rebote como cuando a los '28 Leiva, desde buena posición elevó su remate. Luego a los 32' un tiro libre de Almada Flores, peinado en el camino por Vales fue bien contenido por Crivelli.

A los 34' Se fue expulsado Soler por doble amarilla (decision acertada de Alvarez), y a los 40' la mas clara del visitante, un remate del ingresado Molina reventó el travesaño de Crivelli.

En la contra, el Celeste también tuvo las suyas, un buen cambio de frente de Lazzarini encontró solo a Pajón y su remate se fue desviado, en el final, un desborde de Sergio Escalante, fue recibido por el también ingresado Molina y su fuerte remate fue contenido con dificultad por Cardozo.

El final fue festejo y desahogo.

Un triunfo que viene muy bien para motivarse y buscar ingresar nuevamente en la pelea por un lugar en el reducido. Se vienen ahora partidos importantes en un mes de Marzo que será decisivo para el futuro de este equipo.
Como ya hemos dicho muchas veces, Temperley necesita estar en la pelea de cosas importantes. Ojalá pueda darse